Translate

Nota de la Autora:
Los poemas fueron realizados en primer lugar y luego se añadieron las pinturas para ilustrar, o expresar el sentimiento del poema. Hay un paralelismo como podrán apreciar entre los poemas y las pinturas, que no nace conexo pero sí coincide en lo que transmiten ambos.
Como segundo punto, explico el motivo de llamar Elegía Apologética a mi obra. Es elegía porque es un canto a la tristeza, al sufrimiento, al dolor, e incluso a la muerte misma como parte de la vida y claro está que de esto hago una estilo de vida, cada poema representa una apología a ello.
Comparto esta página con todos a los que les guste la poesía y las pinturas, en especial las pinturas surrealistas.
Muchas gracias por leerme.
Lesdia.
Derechos de Autor Reservados

domingo, 11 de marzo de 2012

Modus Vivendi


Edvard Munch
- Amor y Dolor 1894 ("El Vampiro") -
Junto con el zurcido de mis labios
completamente hetaira
desahuciada.
En el arrobamiento del alba
prosigo mi recorrido
que ya ha sido funesto
como la ultima lágrima, anoche
cuando una vez más perdí la batalla.
Me refugio cuesta abajo,
en el despeñadero
donde he suicidado mis sentimientos.
No abdico,
me entrego sin luchar.
Y cedo lo que todavía queda.
Predestino a elección,
el caer en terreno árido
y subsistir de la sequía del alma.

Una distancia fugaz
como al centro de mi mundo,
en el domo de la felicidad.
donde se incineran los deseos.
Ya no recuerdo más.

Para decir sí, no basta aceptar,
ni mirar el alrededor vacío.
Para decir sí, tuve que renunciar,
olvidar mi nombre
y amar a todos diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas, desde el 19 de Febrero del 2012: